top of page

PECES TROPICALES

GUPPY

Sumamente pacíficos en el acuario comunitario pueden convertirse en comida sino les buscamos los compañeros adecuados, si queremos mantener machos y hembras debemos meter un solo macho por cada tres hembras ya que ellos las acosan contínuamente y las estresan demasiado. 

Gustan de acuarios tranquilos con poca corriente, bien plantados, para que las hembras y alevines puedan refugiarse, pero con espacios abiertos para poder nadar. 

RAMIREZI AZUL ALEMAN

Pez tranquilo ideal para acuarios comunitarios.Se pueden tener con peces tranquilos como tetras, corydoras y loricaridos pequeños y si tenemos un acuario mayor incluso más cíclidos distintos de los más tranquilos. Les gustan los acuarios plantados con zonas libres para el nado

BOTIA PAYASO

Muy activo y pacífico, se le presupone hábitos nocturnos pero podemos encontrarlos activos durante todo el día. Importante mantenerlos en grupo, mínimamente de 2 individuos. Un individuo solo, con el tiempo se mostrará apático y huidizo. Dentro del grupo se establecerán jerarquías y mostrará una coloración más vistosa. Son peces longevos  y que pueden alcanzar un tamaño considerable si las condiciones que se les provee son las idóneas. 
Son utilizados para combatir la plaga de caracoles para lo que son muy efectivos devorándolos, llegando incluso a matar a especímenes de gran tamaño,  así como sus puestas.

Deberemos dotarles de escondites en rocas, troncos, raíces, plantas donde pueda refugiarse

CHUPA ALGAS CHINO

Pacífico de joven, merodeador del fondo. Típico pez territorial de hábitos nocturnos. No asociar tampoco con otros peces de fondo como corys, lochas o plecos o mostrará su fuerte instinto territorial defendiendo su territorio, es bueno facilitarle cuevas, troncos o un coco vacío donde pueda esconderse, ya que si no hará pozos en el sustrato. Normalmente se queda quieto en el fondo y su nado es muy rápido y veloz, normalmente cuando se va a su cueva.

BARBO PENTAZONA

Es vivaz, pacifico y sus colores ofrecen un contraste placentero con los de las otras especies. Manténgalos en grupos de ocho o más porque es una especie de cardumen. Cualquier comportamiento agresivo será dentro del grupo de los machos compitiendo entre sí por la atención de las hembras y de esta forma mostrarán sus mejores colores.
Este pez no es agresivo con sus compañeros de tanque, siendo uno de los mejores barbos para el acuario comunitario. Muchos vivíparos, rasboras, tetras y peces más pequeños o Corydoras son buenos opciones de compañeros de tanque. También puede estar con la mayoría de guramis así como otros barbos más pequeños.

BORRACHITO

Le gusta esencialmente un acuario plantado, pero que tenga zonas libres de vegetación, para la natacion que este pez se realiza continuamente, excepto en horas nocturnas.

Se trata de un pez activo, de natación en grupo, que como la mayoría de tetras, ha de mantenerse en grupos de como mínimo 8-10, para que el pez se encuentre seguro, y lleve una vida relajada. No es agresivo, y se lleva bien con otros tetras, así como con otros peces pacíficos.

MOLLY DALMATA

Pacíficos pero activos. En un acuario pequeño y con pocas plantas, suelen comportarse con mucha timidez, o ser agresivos, hay que darles su espacio.
Su principal actividad consiste nadar, son grandes nadadores, en mordisquear las algas y el plancton vegetal que se forma en torno a las plantas, cristales y objetos de decoración.
Con ellos y dado su fogosidad, se deben meter 3 o 4 hembras por macho, así se repartirán el acoso constante del macho, que de otra manera llegaría a matar a una sola hembra de estrés.

1 / 1

Please reload

bottom of page